todo sobre el cafeto la semilla del cafeto para la obtencion del cafe
el cafe torrefacto y los procesos de fabricacion y amargado del cafe
cafes.es
 

El Cafe torrefacto y el proceso de fabricación del café.

  Cafés:

El café sólo.

El cortado.

El café irlandés.

Café al ron.

El capuchino.

Glosario del café.

Como se dice "café" en todo el mundo.

Humor sobre el café


la semilla del cafeto

El proceso de fabriación del café consiste principalmente en hacerlo torrefacto. Un tambor giratorio, lleno de granos de café, los mezcla absorbiendo el aire caliente hasta una temperatura de unos 220°C. El proceso viene a durar sobre 12 minutos y es muy lento para asegurar la uniformidad y redondez del sabor.

A medida que el proceso tiene lugar, el color de los granos va cambiando, desde el verde del grano inicial a un color canela primero, seguidamente avellanado y luego el caracterísitco color achocolatado del café.

Con algo más de temperatura (225°C) en el proceso se conseguirá un café más amargo y menos agrio. Algo menos (215°C) uno más agrio y menos amargo.

El tueste, por este procedimiento, se denomina "natural". Si se le adiciona azúcar, se denomina "café torrefacto". Llega al consumidor, una vez tostado, en grano o molido.

Su envasado es de enorme importancia para garantizar su buena conservación : el sistema denominado al vacíoes el mejor de todos los conocidos y garantiza la prolongación de sus cualidades durante un año ya que lo protege de la luz, del aire y de la humedad.

sitios web gratis - estafas en internet